Leucoplasia: tratamiento

Para la mayoría de la gente, dejar el tabaco o el consumo de alcohol elimina la condición. Cuando esto no es eficaz o si las lesiones muestran signos tempranos de cáncer, su dentista puede recomendarle un tratamiento, que consiste en:

  • La eliminación de manchas leucoplásicas. Los parches pueden ser eliminadas mediante un bisturí, un láser o una sonda muy fría que congela y destruye las células cancerosas (criosonda).
  • Las visitas de seguimiento. Las recidivas son frecuentes.

Debido a que su pronóstico es mejor cuando la leucoplasia es detectado y tratado a tiempo, cuando es pequeño, los chequeos regulares son importantes, ya que de forma rutinaria inspección de la boca para las áreas que no se ven normales.

Los investigadores han estudiado los efectos de los retinoides – Los derivados de la vitamina A que se utilizan para tratar graves enfermedades de la piel del acné y otras – en leucoplasia. Ellos parecen tener un efecto limitado en el control de la leucoplasia.

Tratamiento de la leucoplasia vellosa

No todos los casos de tratamiento de la leucoplasia vellosa necesidad, y su médico o dentista puede tomar un enfoque de esperar y reloj. Si usted necesita un tratamiento, hay varias opciones disponibles:

  • Medicamentos sistémicos. Estos incluyen medicamentos antivirales, como valaciclovir (Valtrex) y famciclovir (Famvir), que evitan que el virus de Epstein-Barr se replique, pero no lo eliminan de su cuerpo. El tratamiento con antivirales puede borrar manchas leucoplásicas, pero los parches leucoplásicas suelen regresar una vez que la terapia se detiene.
  • Medicamentos tópicos. Estos incluyen solución Podophyllum resina y la tretinoína (ácido retinoico). Cuando se aplica tópicamente, estas terapias pueden mejorar la apariencia de manchas leucoplásicas, pero una vez que se suspende el medicamento, se puede volver.