Leucoplasia: prevención

Muy a menudo, puede evitar que la leucoplasia por:

  • Evitar todos los productos de tabaco. Esta es una de las mejores medidas que puede tomar para mejorar su salud en general, además de ser una de las formas principales de prevenir la leucoplasia. Hable con su médico acerca de los métodos que le ayudarán a dejar de fumar. Si los amigos o familiares continúan fumando o masticar tabaco, animarles a tener frecuentes chequeos dentales. Cánceres orales son generalmente sin dolor hasta bastante avanzado.
  • Evitar o limitar el consumo de alcohol. El alcohol es un factor en ambos leucoplasia y el cáncer oral. La combinación de alcohol y el fumar puede hacer que sea más fácil para las sustancias químicas nocivas en el tabaco para penetrar en los tejidos en la boca.
  • Comer muchas frutas y verduras frescas. Estos son ricos en tales como el beta caroteno, que reducen el riesgo de leucoplasia mediante la desactivación de moléculas dañinas de oxígeno antes de que puedan dañar los tejidos antioxidantes. Los alimentos ricos en caroteno beta son amarillo oscuro, naranja y frutas verdes y verduras, incluyendo zanahorias, calabaza, calabaza, melón y espinaca.