Leucoplasia: causas

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

La causa de la leucoplasia depende de si usted tiene la variedad estándar o peludo.

Leucoplasia

Aunque la causa de la leucoplasia es desconocido, el consumo de tabaco, incluido el tabaquismo y la masticación, parece ser responsable de la mayoría de los casos. Nada menos que 3 de cada 4 consumidores habituales de productos de tabaco sin humo eventualmente desarrollar leucoplasia donde se celebra el tabaco contra sus mejillas. El uso prolongado de alcohol y otras sustancias irritantes crónicos también pueden contribuir a la leucoplasia.

Leucoplasia vellosa

Leucoplasia vellosa, a veces llamada leucoplasia vellosa oral, resulta de la infección con el virus de Epstein-Barr (EBV). Una vez que haya sido infectado con este virus, el virus permanece en el cuerpo de por vida. Normalmente, el virus está latente, pero si su sistema inmunológico está debilitado, ya sea por enfermedad o medicamentos cierto, el virus puede reactivarse, dando lugar a enfermedades como la leucoplasia vellosa.

Las personas que viven con el VIH / SIDA son especialmente propensos a desarrollar la leucoplasia vellosa. Aunque el uso de medicamentos antirretrovirales ha reducido el número de casos, la leucoplasia vellosa todavía afecta a casi el 25 por ciento de las personas VIH positivas y puede ser uno de los primeros signos de infección por el VIH. La aparición de la leucoplasia vellosa oral también puede ser una indicación de que la terapia antirretroviral está fallando.

Buscar en Leucoplasia.org

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0